Publicado el: Mie 6, mar, 2013 a las 7:20 am

Hell Fish Cinema “Indiferencia”

p02 cine 1

Colaboración de David Resendiz Lara

 

Cuales el problema principal en la educación, ¿los alumnos desatendidos?, ¿los padres desinteresados? o ¿los maestros que han perdido el gusto por la enseñanza?, Indiferencia (Detachment) es una película dramática que presenta los problemas de la educación en una escuela publica de gobierno, que la mayoría de los alumnos que se encuentran en esa institución son de otras escuelas aledañas en las cuales han sido expulsados.

La película a modo de documenta narrado por Henry (Adrien Brody), cuenta la historia del maestro sustituto que llega a la escuela con muchas ganas y “buena vibra” para compartir con sus alumnos, adolecentes que están en pleno proceso de crecimiento, molestos con la vida, o que en casa tienen problemas que no les corresponden, la mayoría de los jóvenes vienen de familias disfuncionales, Henry con un pasado que le aqueja, donde su madre se suicida y tiene que cuidar de su abuelo que sufre de alzheimer, cabe mencionar que Henry tiene un encuentro con una jovencita prostituta Erica (Sami Gayle), la cual genera en Henry una sensación de tener que ayudarla, a que salga de ese mundo de vicios.

Escrita por Carl Lund y dirigida magistralmente por Tony Kaye, Detachment, muestra los fuertes problemas de la educación a nivel preparatoria, de una manera desgarradora, plante los detalles que tienen que pasar los profesores al intentar enseñar a los alumnos desinteresados, que no ven una opción mas allá en sus vidas, desde las tres partes que tienen que ver con este problema, los alumnos que culpan a los maestros, los maestros que culpan a los padres y los padres que culpan a los maestros, un circulo vicioso que no llega a ningún lugar, pero que sucede cuando uno de esos profesores llega a buscar cambios y apoyar a los jóvenes, donde Henry cree que los jóvenes no tienen la culpa de lo descompuesto del mundo que les ha tocado vivir, por ello Henry cree que deben ser apoyados y hacer que sus problemas los canalicen en hacer arte, literatura etc.

Así pues Detachment es una película que muestra al espectador lo complicado de cada una de las partes, que en cada una de ellas todos tienen que poner de su mayor esfuerzo, los maestros, alumnos y padres de familia, tienen que trabajar en conjunto para que no termine trágicamente, como un pequeño tributo a los maestros que aun aman su oficio de enseñar y cuando su vida se cae en pedazos.

 

FICHA TECNICA

Título original: Detachment.

Dirección: Tony Kaye.

País: USA. Año: 2011.

Duración: 100 min.

Género: Drama.

Interpretación: Adrien Brody (Henry Barthes), Marcia Gay Harden (Carol Dearden), Christina Hendricks (Sarah Madison), Bryan Cranston (Sr. Dearden), William Petersen (Sr. Kepler), Tim Blake Nelson (Sr. Wiatt), Betty Kaye (Meredith), Sami Gayle (Erica), Lucy Liu (Dra. Doris Parker), Blythe Danner (Sra. Perkins), James Caan (Charles Seaboldt).

Guión: Carl Lund.

Producción: Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Carl Lund, Chris Papavasiliou, Greg Shapiro y Austin Stark.

Música: The Newton Brothers.

p02 cine 2p02 cine 3

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor