Publicado el: Mie 5, mar, 2014 a las 6:28 pm

Esperan más de mil participantes para foro educativo de nivel básico

Gamboa 5

Por: Brenda Maurer

El representante en Durango de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Gamboa García, señaló que están trabajando intensamente en los preparativos para el foro de la región II de educación básica, del cual el estado tiene la sede el próximo 10 de abril; se espera la participación de más de mil personas.

Apuntó que posterior a este foro, concretamente en el mes de junio, se realizarán los foros nacionales, mismos que tendrán sede en: La Paz, Distrito Federal y Mérida. “Ya después de mediados de año esperamos tener un modelo educativo para cada uno de los sectores, es decir: Educación Básica, Normal y Media Superior”. Agregó que lo que se abordará en el Foro Regional de Educación Básica está basado en lineamientos con los que se busca aprovechar la experiencia que se ha tenido en todo este año, para que los maestros definan en sus ponencias lo que debe presentarse en el plan de estudios, “nosotros esperamos que con la participación que se dará a nivel  nacional surja un modelo educativo que sea muy realista, que le ayude a los maestros para que con la capacitación que se les va a estar dando cada año estén mejor preparados”.

El representante de la SEP también felicitó a los participantes del Foro de Educación Media Superior, que se realizó el mes pasado en Nuevo León, ya que asistieron al menos 100 duranguenses, y la mayoría presentó ponencias para hacer su planteamiento sobre el modelo de educación media superior. También hizo referencia a la participación que se tuvo en Saltillo en el Foro de Educación Normal en la que también se tuvo éxito.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad