Publicado el: Dom 16, jun, 2013 a las 6:02 pm

Licenciatura en terapia física del CREE, tiene una gran demanda

Alarcon
Aunque falta un año y medio para que se gradúen los alumnos que se encuentran cursando la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), este centro ya tiene abierta la etapa informativa para nuevos aspirantes; el director de este centro Javier  Alarcón Alanís señaló que esta carrera tiene una gran demanda y que en promedio se aceptan entre 60 y 70 alumnos.

Los aspirantes deben pasar por una evaluación que incluye procesos de perfil psicológico y psicométrico; además deben aprobar exámenes de conocimientos. Los requisitos para esta licenciatura son: contar con preparatoria terminada y tener muchas ganas de aprender anatomía, fisiología y todo lo que tiene que ver con el apoyo humanitario a las personas que acuden a recibir atención.

“Falta un año y medio para que se abran las inscripciones, pero ya tenemos bastantes solicitudes de información”. El director del CREE mencionó que de 120 aspirantes entran 60 y que al principio se hace un grupo grande, sin embargo la experiencia les ha mostrado que el transcurso del primer año muchos se dan cuenta de que no es lo que realmente querían estudiar o que no cumple con sus objetivos, resultado que en el primer semestre, que es el mas difícil de todos, se tiene un porcentaje importante de deserción.

Finalmente puntualizo que esta carrera desde el principio es muy demandante y de mucho contacto con los pacientes, por lo que el perfil psicológico de los alumnos debe ser como el del CREE “con mucho amor por la disciplina que se está estudiando”.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad