Publicado el: Sab 13, oct, 2012 a las 2:35 pm

Lista carretera El Mezquital – Huazamota: CDI

 

 


Por: Brenda García

La carretera de El Mezquital a Huazamota está concluida, por lo que se tienen algunos problemas debido a los derrumbes por la humedad de la tierra, así lo manifestó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Óscar Ortiz Ramírez.

Expuso que debido a las lluvias que se tuvieron en las últimas semanas en esta zona del estado, hicieron que los cerros se ablandaran y con ello se presentaron varios derrumbes mismos que ayudaron a limpiarla tanto personas de las comunidades como del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que esta rúa es de 197 kilómetros, los cuales conectan a la poblaciones más alejadas, por lo que de Huazamota a El Mezquital se hacen dos horas, y a la capital del estado alrededor de cuatro. Cabe mencionar que antes este recorrido se realizaba en 14 horas aproximadamente.

Manifestó que solamente falta que del lado de Nayarit se haga un camino para tener una conexión a esta entidad, por lo que en este momento dicha carreterea es de uso local y para todas las comunidades ya que pueden llegar fácilmente a la cabecera municipal.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad