Publicado el: Vie 10, feb, 2012 a las 9:27 pm

Sin reformas estructurales pobreza seguirá en aumento: JHC

Sin reformas estructurales pobreza seguirá en aumento: JHC“Mientras no se hagan las reformas estructurales seguirán incrementándose los pobres en México”, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, siendo una de las más urgentes la Reforma Hacendaria y Fiscal, que permitiría una redistribución del presupuesto.

“Esto implica un cambio a la Ley de Coordinación Fiscal, la actual no está provocando desarrollo a los estados y municipios”, aseveró.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de pobres en el país aumentó en 3.2 millones de 2008 a 2010 para llegar a 52 millones, lo que representa 46.2 por ciento de la población, aumento debido principalmente al incremento en los precios de los alimentos.

Herrera Caldera explicó que es fundamental provocar la reactivación del mercado interno para que se tengan más oportunidades de trabajo para todos los mexicanos, agregó que se trata de una visión que puede escucharse no tan solidaria, pero es preferible que la gente aprenda a “pescar”.

El mandatario estatal dejó claro que los programas sociales son importantes, sin embargo, sería más efectivo un repunte en la economía mediante un redireccionamiento del presupuesto, “tenemos que dar un giro a una productividad que genere empleo y que la gente tenga más posibilidades”.

Finalmente, señaló que las reformas no se dan por cuestiones políticas y se dejan de atender las necesidades ciudadanas, en este sentido, dijo hacer votos para que la próxima Legislatura federal sea la que reforme las leyes que tanto requiere el país y reiteró la urgencia de una Reforma Hacendaria que dé movilidad a la economía interna.

Antonio Gaytán

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad