Publicado el: Lun 18, mar, 2013 a las 3:38 pm

Abre Sedatu convocatorias para darle productividad al campo

vlcsnap-2013-03-18-13h58m30s100

Por: Uriel Blanco

A partir de este lunes se abren las ventanillas para dos programas importantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró la delegada de esa nueva dependencia, Yolanda de la Torre Valdez.

El Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en núcleos Agrarios (FAPPA) consiste en que pueden recibir hasta 180 mil pesos los habitantes de los núcleos agrarios, no titulares de derechos, es decir que no sean ejidatarios, sino avecindados.

“Se pueden reunir de tres a seis personas hombres o mujeres, incluidas personas adultos mayores, personas con discapacidad”, explicó.

Esto quiere decir que seis vecinos pueden construir un proyecto productivo agro agrícola o agroalimentario en el núcleo agrario.

El otro fondo es el Programa de la Mujer del Sector Agrario (Promusag), el cual es para mujeres ejidatarias o avecindadas, en donde se pueden reunir de tres a seis mujeres, e incluir a personas con discapacidad o adultas mayores.

Entre los proyectos pueden ser una engorda de ganado, cerdos, o lugares donde se da el nopal o cualquier otro producto que se produzca en el núcleo agrario, a fin de darle productiva al campo.

“Estos programas son en el marco de la ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’ que ha instituido el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

En el caso del estado de Durango, podrán participar todos los municipios, pero principalmente serán prioritarios aquellos que están en los polígonos de pobreza o marginación como Topia, Canelas, Tamazula, Otáez, Durango, Pueblo Nuevo y El Mezquital.

 

 

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

- Reportero local del Municipio de Durango, Religión, Derechos Humanos y Partido Revolucionario Institucional (PRI)