Publicado el: Jue 9, may, 2013 a las 6:08 pm

Alberca olímpica, reiniciará el próximo 15 de mayo

vlcsnap-2013-05-09-17h55m20s253

Por: Uriel Blanco

En una reunión entre nadadores, regidores de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, así como el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Enrique Gamero, se acordó que la alberca olímpica reiniciará operaciones el próximo 15 de mayo.

Si se incumple con este plazo, los usuarios de la piscina amenazan con realizar una protesta pública a las autoridades municipales en traje de baño en plazas o edificios de la Presidencia municipal. El líder del Comité de la Alberca Olímpica, Adán Murguía, señaló que la intención de conformar esta comitiva surgió por los mismos problemas.

Señaló que pareciera que este es un pleito de cada año, como si tuvieran que agarrar las armas para pelear “por algo que merece el pueblo porque somos los que pagamos para que esto funcione y no para gastar el dinero en tonterías”.

Por su parte, la regidora panista, Teresa Soto Pérez, aseveró que “no hay tantos avances como esperábamos porque en realidad la gente ahorita nos abordó, y están muy molestos, no ven cómo para cuándo”.

La edil albiazul espera que las autoridades municipales sí puedan abrir las puertas de esta alberca a todos los duranguenses. El pasado jueves, en una visita que realizó este medio a la alberca, aún se apreciaban los trabajadores realizando muchos detalles.

Aún y cuando se realizará la reapertura de la alberca olímpica, el funcionario manifestó que está consciente que por la naturaleza de la construcción que data de 74 años, presenta diferentes deficiencias.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

- Reportero local del Municipio de Durango, Religión, Derechos Humanos y Partido Revolucionario Institucional (PRI)