Publicado el: Mar 24, ene, 2012 a las 7:17 pm

Inseguridad perjudica a comerciantes del Mercado de Abastos

Inseguridad perjudica a comerciantes del Mercado de AbastosSigue pegando el problema de inseguridad a los comerciantes debido a que siguen los asaltos en las carreteras que comunican a los municipios, manifestó el líder de los comerciantes del Mercado de Abastos Francisco Villa, Roberto Gutiérrez, quien dijo que esto ha traído consecuencias debido a que no pueden trasladar su mercancía.
Expuso que han perdido clientes y ventas debido a que muchos de los que acuden al mercado de abastos, son de zonas serranas y  tienen miedo de venir por el temor a que sean asaltados, tanto de los suministros que llevan a sus comunidades como dinero.
“Muchos ya no vienen por temor a ser asaltados por la delincuencia, esto demerita los recursos, muchos comerciantes contratan fleteros, disfrazados para que les lleven las mercancías”, comentó.
Las comunidades rurales más afectadas son las que se encuentran en la salida a  Zacatecas, Santiago Papasquiaro a Canelas, Guanaceví -Tepehuanes, por lo que muchas de ellas han optado por llegar a pueblos más cercanos para abastecerse de comida.

Brenda García

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor