Publicado el: Mar 15, oct, 2013 a las 8:43 am

Fukushima, en alerta por posible llegada de tifón

fukushimaTokio, Japón.- Las autoridades meteorológicas japonesas alertaron hoy ante las eventuales consecuencias del tifón Wipha, que debe llegar a Japón este miércoles por la región de Fukushima, donde se produjo el accidente nuclear en 2011.

Está previsto que el Wipha, el tifón número 26 de la temporada, toque tierra a última hora del martes y madrugada del miércoles en la isla Honshu, la más grande del archipiélago, provocando ráfagas de viento de hasta 215 kilómetros por hora y cuantiosas lluvias.

Además de su eventual impacto en Tokio, donde podría provocar grandes perturbaciones en los transportes, los meteorólogos y los expertos han alertado de las consecuencias del tifón en la central nuclear accidentada de Fukushima.

La compañía que gestiona el desmantelamiento de la central, Tokyo Electric Power (Tepco) , dijo que iba a reforzar las sujeciones de los equipos y tomaría las medidas de seguridad necesarias para evitar que el agua de lluvia desborde los tanques con agua radioactiva.

Fuente: Notimex

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad