Publicado el: Mie 16, oct, 2013 a las 7:27 pm

Cantante Remmy Valenzuela, grave tras enfrentamiento

remmyTepic, Nay.- El cantante de música norteña originario de Guasave, Sinaloa, Remmy Valenzuela resultó seriamente herido en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos criminales registrado la madrugada del pasado domingo en Santa María del Oro, Nayarit. Varios testigos de los hechos revelaron que incluso los marinos lo dieron por muerto y permitieron que fuera atendido hasta seis horas después, el cantante aún se encuentra grave.

De acuerdo a información que maneja el portal de internet Nayarit en Línea, la madrugada del pasado domingo, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, de 22 años de edad, cuyo nombre artístico es Remmy Valenzuela, se encontraba en esa comunidad en un conocido hotel amenizando una boda con la banda ‘La Guasaveña’ de Valentín Elizalde.

Los datos precisan que el cantante sinaloense desde la noche del sábado se encontraba amenizando ese convivio en donde también asistieron sujetos supuestamente ligados con la delincuencia organizada. Trascendió que alrededor de las 03:00 horas del domingo arribaron a la fiesta elementos de la Marina y se suscitó un enfrentamiento a balazos con los presuntos delincuentes que ahí se encontraban.

En la balacera, Remmy Valenzuela resultó herido con 3 disparos de arma de fuego en la espalda, incluso los marinos lo dieron por muerto, ya que no reaccionaba, y fue hasta seis horas después, alrededor de las nueve de la mañana, que ordenaron a los socorristas que lo levantaran. “Este parece que no se va a morir, llévenselo”, dicen que dijo a los socorristas un alto mando que encabezaba el operativo de la Marina.

Se estableció que producto de las heridas que recibió el joven cantante, su estado de salud es reportado como grave hasta el día de hoy, ya que se le extirpó un riñón y parte del intestino delgado. La información que hasta el momento trasciende es que producto de ese enfrentamiento se logró la detención de varios sujetos, entre ellos 7 agentes estatales que se presume brindaban seguridad a los asistentes a la fiesta.

Fue horas después que se estableció que uno de los lesionados era el popular artista sinaloense, y como si estuviera bajo sospecha de ser sicario o narcotraficante, Remmy Valenzuela estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Marina durante los cuatro días que se mantuvo internado en un hospital de Tepic. Esta mañana el cantante fue trasladado a un hospital en Guadalajara donde continuará su atención médica.

La Semar se negó a proporcionar información de su operativo en Nayarit y continúa realizando acciones por toda la ciudad, ante la inquietud de la ciudadanía que ya se había desacostumbrado a ver vehículos militares rondando por las calles. Hasta el momento se desconoce cuál es la situación legal del cantante.

Aunque en su página de Facebook del cantante, el administrador ha dado a conocer que Remmy se encuentra delicado de salud a consecuencia de “un accidente en motocicleta”, el portal Nayarit en Línea pudo confirmar que el cantante de corridos fue víctima del suceso en el enfrentamiento entre militares y sicarios.

Fuente: La Policiaca

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad