Publicado el: Dom 13, oct, 2013 a las 9:00 am

Durango, en los primeros lugares de suicidio en jóvenes: Luis Galindo

vlcsnap-2013-10-11-14h40m33s56

Por: Uriel Blanco

Como presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología del ayuntamiento capitalino, Luis Fernando Galindo Ramírez, lamentó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que Durango esté entre los primeros lugares de suicidios en jóvenes.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se tienen registrados 83 suicidios oficialmente, entre los cuales destacan en su mayoría jóvenes.

“Lamentablemente Durango ocupa uno de los primeros lugares sobre el tema del suicidio en jóvenes, por lo que definitivamente se debe ver el tema de lanzar una campaña de concientización, sobre todo en este sentido”, sostuvo.

Asimismo, indicó que Durango también es una de las ciudades, en donde aproximadamente diez de cada cien adultos mayores de 60 años, sufren la depresión.

“Es una enfermedad que ha venido aquejando a muchas de las personas de la tercera edad”, agregó.

Galindo Ramírez mencionó que están por lanzar una campaña de concientización en escuelas, parques y espacios públicos, donde precisamente se puedan tratar estos temas que están afectando a Durango de manera directa.

A pregunta expresa sobre si hay una generación pérdida de jóvenes, el regidor panista manifestó que se debe a dos puntos específicos: Por razones sentimentales y la otra causa, por las depresiones a edad temprana.

Este problema abarca y afecta tanto a hombres como mujeres, por lo que lo importante y urgente es que la comisión comience a tomar cartas en el asunto sobre programas de prevención.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

- Reportero local del Municipio de Durango, Religión, Derechos Humanos y Partido Revolucionario Institucional (PRI)