Publicado el: Vie 3, ene, 2014 a las 8:47 pm

Muere Marcelo “Alacrán” Vargas

IMG_9898El ex boxeador duranguense falleció víctima de un infarto

Por: Isaac Rivera

Considerado un ídolo del boxeo duranguense, Marcelo “Alacrán” Vargas falleció la madrugada de ayer víctima de un infarto.

El ex boxeador, nacido un 17 de febrero de 1936 en esta ciudad, continuó dentro del mundo del pugilismo hasta los últimos años de su vida pues entrenó a nuevas generaciones en Tlanepantla Estado de México, donde radicaba junto a su esposa Alicia y sus seis hijos.

El Alacrán tuvo 137 peleas en 16 años de peregrinar en el medio boxístico y se retiró en el año de 1966. Fue el primer boxeador duranguense en disputar un título nacional, que lo colocó como un verdadero ídolo del boxeo local.

Trayectoria

Corría el año de 1948, cuando Marcelo “Alacrán” Vargas sube por primera vez a un ring en las peleas llamadas de botana, donde el público lanzaba dinero al cuadrilátero al término de la pelea. Este fue el comienzo de la carrera de uno de los ídolos del boxeo duranguense, que gracias a su estatura y alcance fue adquiriendo las cualidades necesarias para lograr escalar al boxeo profesional en el año de 1951 enfrentando a boxeadores locales de la talla de: Ernesto Molina, Héctor García y Relámpago Name, entre otros.

Con estas peleas fue creciendo su técnica rápidamente que comienza a realizar una gira por México D.F, Monterrey, Culiacán y Chihuahua, obteniendo triunfos importantes sobre, “Beto” Carbajal, “Bobby” Cervantes, Hilario Morales, Enrique Esqueda y “Chilango” Rosales, gracias a su gancho de izquierda pronto se colocó como un esteta del ring en peso ligero y welter, donde se le presenta la oportunidad de disputar el título nacional en el año de 1963 enfrentando al campeón Álvaro Gutiérrez,

Este encuentro tan importante para Marcelo se realizó en la Arena México, pero desafortunadamente no se logró el objetivo de conquistar este título, sin embargo, siguió la carrera boxística con mayor intensidad enfrentando a clasificados mundiales como L.C. Morgan al que noqueó Marcelo en 10 rounds en la que fue la pelea más dura de su carrera.

El extranjero fue una gran plaza donde puso en alto el nombre de Durango pues llegó a lugares como San Francisco, los Ángeles y Hawái.

Después de su estancia en E.U.A, regresa a su “patria chica” para seguir activo en los cuadriláteros haciendo una excelente campaña hasta que se hace la pelea de Campeonato Estatal de peso welter en 1960 enfrentando al duro ponchador duranguense Luis Santamaría al cual noqueó en cuatro rounds y así se adjudica el cinto estatal.

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu Opinión
  1. marcos martinez dice:

    Sin duda mi abuelo es un orgullo para muchos de nosotros