Publicado el: Vie 6, ene, 2012 a las 6:39 pm

Artículos para los que sí alcanza el salario mínimo

Artículos para los que sí alcanza el salario mínimo Los aumentos están a la vuelta de la esquina, como es costumbre cada enero amanecemos con incrementos, que van desde la gasolina, pasando por los productos de la canasta básica, hasta el transporte público.

Estos aumentos generalmente son sustanciosos y causan estragos en el bolsillo de la mayoría de los mexicanos, no obstante y como premio de consolación, también se hace ajuste en el salario mínimo, el cual es un tanto ilógico, pues a lo mucho sube cuatro pesos, una muestra de ello es el reciente  incremento  que se hizo en los salarios. El cual entró en vigor a partir del 1 de enero de 2012. El incremento al salario mínimo para este 2012 fue del 4.1 por ciento.

¿Qué se puede comprar con esa cantidad?

1.- Un kilo de pollo.-La carne de pollo registró un alza en su precio y hoy el kilo cuesta 48 pesos, con el salario mínimo se puede comprar tan sólo un kilito.

2.-Medio kilo de carne.-En lo que se refiere a la carne roja, la cosa no es tan alentadora, pues el kilo está en 90 pesos, así que con un salario mínimo sólo se puede comprar 500 gramos, a un precio de 45 pesos.

3.-Dos paquetes con 12 huevos.-Cada paquete tiene un precio de 20 pesos, por lo que te gastarías 40 pesos.

4.-Cuatro litros de leche.- El litro de leche pasteuriza está a 12.4 pesos, así que una persona con un salario mínimo gastaría 49.6 pesos por cuatro litros.

5.- Paquete de papel higiénico 12 rollos.- Sólo se puede compra un paquete a un precio de 54.90 pesos.

6.-Shampoo botella 400ml y pasta dental.- El shampoo tiene un valor de 45 pesos y la pasta de 100 ml un costo de 10 pesos.

7.-Detergente para ropa y trastes.- El detergente para ropa de un kilo, tiene un precio de 25.50 pesos, mientras que el detergente para trastos, bolsa de 900gr, tiene un costo de 16.30 pesos.

 

¿Cómo le haces para hacer rendir tu quincena?

¡Código QR para pasar la URL de la noticia a tu celular!

Sobre el Autor

Noticias GGL para iPhone, iPad y iPod
Chuliprecio.com

El OQC en Facebook

Las Noticias en Facebook

Publicidad